COMUNICADO

11 Agosto, 2017

Con respecto a la información difundida en algunos medios de comunicación, sobre la sustracción de dinero de la caja chica de la Unidad Territorial de Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma comunica lo siguiente:

 

El miércoles 09 de agosto a las 10:45 a.m., la administradora de la Unidad Territorial de Lambayeque, se percató de la desaparición de dinero en efectivo correspondiente a los fondos de caja chica de las oficinas de la Unidad Territorial del Programa en Lambayeque, monto que asciende a S/. 14,956.30 soles.

El mismo día, a las 11:15 horas se procedió a realizar la denuncia en la comisaría César Llatas, dependencia que corresponde a la zona donde está ubicada la sede de la Unidad Territorial Lambayeque. Debido al monto de lo sustraído, los efectivos policiales indicaron que la misma debería formalizarse en la Divincri de Chiclayo, situación que se hizo de inmediato.

A la Unidad Territorial llegaron los Peritos de la Policial Nacional del Perú los mismos que procedieron a realizar la prueba dactiloscópica en el ambiente donde está la caja fuerte.

Asimismo, se informó de la sustracción del dinero a la Compañía de Seguro La Positiva, la misma que viene atendiendo el caso.

Es importante resaltar que el dinero sustraído no es utilizado para realizar las compras de los productos del servicio alimentario que brinda el Programa Qali Warma, sino para gastos administrativos de la Unidad Territorial, por lo que la atención alimentaria no se verá afectada.

Finalmente, el Programa Qali Warma a través de la Unidad Territorial de Lambayeque, viene brindando todas las facilidades a los investigadores de la PNP para que realicen las labores correspondientes y determinar responsabilidades.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN 
Lambayeque, 11 de agosto de 2017 

 

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: