El Programa Qali Warma del MIDIS reanuda servicio alimentario en colegios de la región Ica

11 Septiembre, 2017

La Unidad Territorial de Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, reanudó el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria que están ubicadas en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nasca.

La Jefa de la Unidad Territorial de Ica, Betty De La Cruz Palomino, junto al personal especializado del Programa, realizó una supervisión rápida en los colegios atendidos bajo la modalidad raciones y productos verificando el cumplimiento de cada uno de los procesos de la gestión del servicio alimentario a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En la institución educativa Carlos Cueto Fernandini, alrededor de 850 niños y niñas iniciaron la jornada escolar desayunando leche con cereales acompañado de pan de queso, mientras que el colegio Teodosio Franco García, 659 escolares consumieron bebible de quinua extruida con leche y maicena y galleta con kiwicha, preparado por los integrantes del CAE.

Mientras que en la Institución Educativa Inicial N°17 Nueva Villa de Ica, un total de 98 niños y niñas, realizan el lavado de manos antes del consumo de los alimentos. Los integrantes del CAE prepararon sopa de leche con queso y zapallo acompañado de bebible de quinua.

Para este año el PNAE Qali Warma, tiene programado brindar un servicio alimentario de calidad con desayunos ricos y nutritivos a 107,670 niñas y niños de 897 colegios públicos de la región Ica.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: