En Huánuco Qali Warma supervisa calidad de alimentos antes de entregarlos a colegios

13 Septiembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS viene supervisando en los almacenes de los proveedores en Huánuco, los alimentos que se distribuirán a los colegios públicos de esta región y que corresponden a la séptima entrega de este año.

El jefe de la Unidad Territorial, Néstor Miraval Berrospi, informó que los supervisores de planta y almacenes revisan que los alimentos de las empresas proveedoras cumplan los requisitos de calidad e inocuidad antes de entregarlo a las instituciones educativas.

En la región Huánuco, 3,170 colegios reciben el servicio alimentario; de ese total a 3,033 se les entrega mensualmente productos para la preparación de los desayunos y/o almuerzos que son consumidos, a diario, por más de 109 mil estudiantes.

Miraval señaló que la conserva de pollo y pescado, la quinua, la leche, las lentejas, así como la harina de maca, forman parte de los 21 alimentos que distribuye Qali Warma a través de los 14 proveedores contratados mediante proceso de selección pública.

Recordó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela reciben los alimentos, verificando la cantidad, fecha de vencimiento y el estado de los productos antes de firmar el acta de entrega y recepción.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: