Escolares de Ferreñafe preparan originales platos con alimentos del programa Qali Warma

11 Julio, 2017

Si bien son las madres y padres de familia los que preparan los desayunos escolares en los colegios atendidos por Qali Warma, en la institución educativa pública Virgen de la Medalla Milagrosa de la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque), sus estudiantes querían aprender a cocinar y hoy reciben clases de gastronomía para preparar platos nutritivos que les permiten mejorar su atención en clase.

Con los alimentos que entrega al colegio el Programa social del MIDIS, los estudiantes del quinto grado de primaria, supervisados por un chef profesional, aprenden a combinar los alimentos y, con el apoyo de las madres de familia, preparan deliciosos platillos que son repartidos a un promedio de 380 escolares. Los tallarines con pescado es uno de los favoritos de los estudiantes.

Desde temprana edad es bueno inculcar en los niños las técnicas de cocina y sobre todos las buenas prácticas de conservación de alimentos, señaló el director de la institución educativa, Juan José de la Piedra Arévalo.

En toda la región, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a más de 119 mil niños y niñas que asisten en 1,610 colegios públicos del nivel inicial y primaria.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: