Escolares de zonas altoandinas de Lambayeque se benefician con desayunos y almuerzos de Qali Warma

23 Agosto, 2017

A más de 3,200 msnm está el distrito altoandino de Kañaris, en Lambayeque. Allí, donde, las rosas y violetas son escasas, trabajan dos hermanas docentes, con esos nombres de flores, que imparten a las niñas y niños no solo sus primeras enseñanzas sino que están comprometidas con el servicio alimentario escolar que brinda diariamente el Programa Qali Warma del MIDIS.

Se trata de Violeta y Rosa Chucas de la Cruz, quienes optaron por adentrarse en la zona altoandina de la región para contribuir así con el desarrollo de esa localidad y vaya que lo lograron.

Violeta dejó su natal Incahuasi para estudiar Educación Inicial en la única universidad nacional de la región Lambayeque. Hoy es docente del nivel inicial en la Institución Educativa 381 en el caserío de Atunloma, distrito de Kañaris, donde asisten 22 niñas y niños quienes todos los días consumen el desayuno y almuerzo escolar preparado con los productos entregados por Qali Warma.

“Qali Warma es muy importante. Los estudiantes consumen los desayunos y almuerzos y por ello están atentos en clases y así desarrollan mejor sus capacidades. Logran el aprendizaje que buscamos como docentes”, señala Violeta Chucas.

Su hermana Rosa, es docente de la Institución Educativa 11048 del caserío de Mamagpampa a 30 minutos de Atunloma. Tiene a su cargo a 31 niñas y niños de inicial y manifiesta que “Qali Warma es un complemento para la alimentación porque los estudiantes ahora tienen acceso a productos nutritivos”.

En Kañaris, Qali Warma está presente en todas las instituciones educativas (146 colegios) con la modalidad productos, es decir, entrega alimentos no perecibles para que sean preparados por las madres o padres de familia. El desayuno y almuerzo escolar es consumido por 4,417 estudiantes. .

En la región Lambayeque, el Programa atiende a más 119 mil niñas y niños que estudian en 1,610 instituciones educativas públicas de inicial y primaria. Todos reciben el desayudo escolar bajo dos modalidades: raciones y productos.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: