La Directora Ejecutiva del Programa Qali Warma supervisó la entrega de desayunos y almuerzos escolares en la región Arequipa

19 Septiembre, 2017

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, Carla Fajardo, supervisó la entrega del servicio alimentario escolar en las II.EE. N° 40207 Mariano Melgar Valdivieso y 40133 Ciriaco Vera Perea y San Antonio María Claret (CIRCA), ubicados en los distritos de Hunter y Miraflores.

Allí se verificó que las niñas y niños usuarias del Programa realicen buenas prácticas de higiene antes de ingerir los alimentos, verificó la entrega oportuna y de calidad del desayuno escolar, la organización de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), el almacenamiento, condiciones sanitarias y la recepción de los productos correspondiente a la séptima entrega.

Asimismo, se realizó el recorrido por el distrito de San Antonio de Chuca, visitando colegios ubicados sobre los 4,500 m.s.n.m. en los centros poblados de Pillones e Imata en la provincia de Caylloma, con el propósito de constatar la provisión, almacenamiento y adecuada preparación de los almuerzos escolares de las I.E. N°   40392 José A. Encinas Franco, 40599 Pillones y I.E.I Santa Rosa de Lima-Imata.

En esa zona del país, el Programa Qali Warma entrega una canasta de productos compuesta por 23 tipos de alimentos donde destacan las harina de cebada, quinua entera, menestras, leche, arroz, mezcla en polvo a base de huevo, galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado, pollo y carne; llegando a los lugares más alejados de la Ciudad Blanca.

El presidente del CAE de la I.E.40392 José A. Encinas Franco, Miguel García Escalante, expresó su satisfacción por la entrega de productos de calidad para la preparación de los desayunos y almuerzos. Afirmó que el desempeño de sus niños ha mejorado así como su permanencia.

En Arequipa, Qali Warma atiende con productos a 120,235 usuarios en 1,694 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria en toda la región.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: