Más de 125 mil niñas y niños de Ucayali disfrutan de alimentación de calidad que brinda el Programa Qali Warma del MIDIS

11 Septiembre, 2017

La Unidad Territorial de Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS verificó la provisión del servicio alimentario que llega a más de 125 mil niñas y niños de la región.

Ante el reinicio del servicio educativo en las escuelas públicas, el jefe de la Unidad Territorial, Néstor Meneses Huanío, dio a conocer que están visitando los establecimientos de los proveedores a fin de constatar las condiciones sanitarias de los productos que posteriormente serán distribuidos a las instituciones educativas como parte de la séptima entrega a los distritos de Padre Abad, Campo Verde, Nueva Requena, Yarinacocha, Manantay, Callería, Curimaná, entre otros.

“A través de los Monitores de Gestión Local, estamos verificando en toda la región que se cumpla con la entrega oportuna de los alimentos en ambas modalidades”, indicó el funcionario. Recalcó que bajo la modalidad productos, los alimentos se preparan según combinaciones nutritivas propuestas por Qali Warma. El lácteo contiene DHA que mejora el desarrollo cognitivo contribuyendo a la concentración y comprensión.

Mencionó que se viene trabajando coordinadamente con el sector educación a través de la UGEL de las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús la atención del servicio alimentario los sábados de recuperación de clases tanto en raciones como productos.

En Ucayali se atiende de manera oportuna con alimentación nutritiva a 1,589 II.EE. donde asisten 125,701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la región.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: