Más de 49 mil escolares en Pasco reciben el servicio alimentario del Programa Qali Warma del MIDIS

11 Septiembre, 2017

Un total de 49,239 niños y niñas de Pasco reciben el servicio alimentario que brinda el Programa Qali Warma del MIDIS, al normalizarse la entrega de los desayunos y almuerzos escolares en las 1,435 instituciones educativas de la región.

La normal prestación del servicio alimentario se pudo verificar en las instituciones educativas 34460 del distrito de Huariaca, en el 34020 de Pallanchacra y los colegios de inicial y primaria de la comunidad de 30 de Agosto del distrito de Ticlacayan en la provincia de Pasco.

El jefe regional, Miguel Murillo Paredes, informó que los Monitores de Gestión Local supervisan diariamente el restablecimiento del servicio alimentario escolar en los 29 distritos de la región.

Paredes precisó que gracias a la participación de los 1,345 Comités de Alimentación Escolar (CAE) integrado por directores, docentes, madres y padres de familia se garantiza la entrega de nutritivos y variados desayunos y almuerzos escolares de forma oportuna y en condiciones adecuadas e inocuas.

El funcionario informó además que se viene coordinando con las unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a fin de programar que el servicio alimentario se extienda en los días de recuperación de clases.

A nivel nacional, el Programa atiende a 3.7 millones de escolares de más de 63 mil colegios de los niveles de inicial, primaria y de secundaria en las comunidades nativas.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: