MIDIS aprueba procedimiento para atender denuncias de corrupción en su sector

15 Julio, 2017Midis Perú

En línea con una de las principales prioridades del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estableció procedimientos específicos para la presentación y atención de denuncias de corrupción que eventualmente se puedan presentar en su Sector.

A través de la Resolución Ministerial N° 127-2017-MIDIS, publicada ayer en el diario El Peruano, se aprobó la Directiva N° 007-2017-MIDIS/SG referida a las Disposiciones Generales para la presentación de Denuncias por Presuntos Actos de Corrupción en el MIDIS.

Esta Directiva tiene por objeto establecer el procedimiento para la atención de denuncias presentadas por funcionarios, servidores públicos, administrados o cualquier otro ciudadano, que conozca acerca de la realización de presuntos hechos arbitrarios o ilegales que afecten la función pública institucional.

Asimismo, la Directiva aprobada busca promover el control social por parte de la ciudadanía, regulando el otorgamiento de medidas que protejan a los denunciantes,  incluyendo su identidad, sus derechos económicos y laborales, entre otros.

De esta manera, el MIDIS ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción, uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad peruana y que afecta directamente a la democracia, la gobernabilidad, la credibilidad en las instituciones y los derechos de las personas, sobre todo de las poblaciones más vulnerables.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: