Monitores de Gestión Local de Ucayali son capacitados en la optimización del servicio alimentario

12 Agosto, 2017

La Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, desarrolló la II Jornada de Capacitación dirigida a Monitores de Gestión Local (MGL), con el objetivo de fortalecer sus capacidades y seguir contribuyendo en la mejora del servicio alimentario.

Durante el evento que se desarrolló los días 10 y 11 de agosto, los 30 monitores recibieron información sobre normativa y actividades por parte de funcionarios del Componente Educativo del Programa. Así como el protocolo para la supervisión de las IIEE, las buenas prácticas de manipulación de alimentos y buenos hábitos alimenticios, distribución y uso de herramientas educativas e informáticas, articulación territorial, trabajo en equipo, entre otros.

El Jefe de la Unidad Territorial, Néstor Meneses Huanío, resaltó lo importante de las capacitaciones a los MGL ya que son los encargados de visitar todos los días del año escolar, a las instituciones educativas de la región para supervisar y orientar a los CAE a que realicen una buena gestión del servicio alimentario.

El funcionario puntualizó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE), deben conocer cómo están conformados y saber sus respectivas funciones.

En Ucayali, para el presente año se tiene programado atender con alimentación de calidad a 1.589 IIEE donde asisten 125,701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la región.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: