Qali Warma brinda nutritivos desayunos y almuerzos a más de 28 mil escolares de zonas pobres de Áncash

31 Mayo, 2017

Un total de 28,037 niñas y niños de 938 instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de pobreza y extrema pobreza de la sierra de Áncash son atendidos con nutritivos y variados desayunos y almuerzos gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Florencio Pampa Rocha, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 del programa social del MIDIS manifestó que se trata de instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria que se encuentran en centros poblados y caseríos de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba y Yungay.

El funcionario indicó que los desayunos y almuerzos los preparan las madres de familia y para ello utilizan la quinua, leche, conservas de pescado, pollo y carne de res, harina de trigo y maíz, menestras, cereales y otros productos, que entregan mensualmente a las escuelas los proveedores de Qali Warma.

Ketty López Nuñuvero, directora de la institución Educativa Pública 86911, que se encuentra en el centro poblado Pachma, en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, destacó que los alimentos de Qali Warma aportan energía, proteínas y hierro a los escolares, quienes en su mayoría caminan grandes distancias para llegar a la escuela. La directora también resaltó que gracias a los desayunos y almuerzos, los pequeños prestan una mejor atención a sus clases.
En la actualidad, la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 88,519 niñas y niños de 2,401 escuelas públicas ubicadas en provincias de la sierra de Áncash.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: