Qali Warma en Piura fortalece capacidades de Comités de Alimentación Escolar

12 Octubre, 2017

Con el objetivo de mejorar la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas de la región Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS capacita a los integrantes de más de 1700 Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Durante las talleres que continuarán hasta el 20 de octubre, los asistentes reciben información sobre la normas que rigen al Programa social del MIDIS, así como el modelo de cogestión que busca la participación activa de diferentes actores de la sociedad y de los sectores público y privado, además del adecuado almacenamiento y preparación de los alimentos que son entregados a las instituciones educativas públicas.

El Jefe de la Unidad Territorial Piura, Fernando Ramos Prado, informó que estás capacitaciones se realizan con el objetivo de fortalecer la capacidades de los involucrados en la gestión del servicio alimentario y con ello garantizar que los alimentos sean almacenados, preparados y consumidos en condiciones higiénicas.

Las capacitaciones están a cargo de los Monitores de Gestión Local y se realizan en las 8 provincias de la región Piura.

Cada CAE está conformado por la directora o director del plantel, un docente y tres madres o padres de familia, quienes se encargan de organizar y supervisar el servicio alimentario en los colegios atendidos por Qali Warma.

Cabe precisar, que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Piura actualmente atiende en la modalidad productos a 284,209 niños y niñas de 4051 II.EE.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: