Supervisan en Moquegua el reinicio del servicio de desayunos escolares de Qali Warma del MIDIS

8 Septiembre, 2017

La Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS retomó las labores de supervisión del servicio alimentario en todo el ámbito de la región tras el retorno de los escolares a las aulas.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Percy Menéndez Cahuata, se trasladó a la comunidad Coroise en el distrito Chojata donde constató la buena marcha del servicio de desayunos escolares en el colegio San Miguel Árcangel.

En dicha localidad, ubicada a 3,600 metros sobre el nivel, los 22 niños y niñas que asisten al centro educativo consumen desayunos preparados por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) utilizando los productos que entrega el Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En este plantel, los docentes han retomado además las coordinaciones para implementar su huerto escolar con la finalidad de cultivar hortalizas para la preparación de los desayunos.

En tanto, en el colegio 43072 Alfredo Rodríguez Rodríguez y el de nivel inicial 213, en el distrito Omate, se constató que los CAE liderados por los directores de los colegios preparan los desayunos escolares desde las 7 de la mañana para el consumo de los niños y niñas antes de iniciar las clases.

Menéndez indicó que a través de los Monitores de Gestión Local (MGL) se supervisa la prestación del servicio a más de 22 mil escolares en los 343 colegios usuarios del PNAE Qali Warma tanto en la modalidad de raciones como productos.

Cabe indicar que en los once distritos de la provincia General Sánchez Cerro, el Programa brinda servicio alimentario en la modalidad productos a 2,596 escolares de 218 instituciones educativas.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: