Adriana Marengo Guerrero

Auxiliar docente y Secretaria del Comité de Compra de Tumbes

Fue en diciembre que recibo la propuesta, y no lo pensé dos veces, puesto que soy docente, tengo un hijo en edad escolar, y justamente niños como mi hijo forman parte de los usuarios del programa.

patty

Profesora, trabajadora, hija, madre… Mujer. Sólo alguien que sabe lo que quiere en la vida camina a paso firme, no tambalea,  y si cae, toma impulso  y se levanta para ir con mayor fuerza.  Así es Adriana Marengo Guerrero.  Ella tiene 28 años y es madre y padre para su hijo (Sebastián, 3 años) y su mamá, a los cuales considera su mayor estímulo.

Adriana es docente de educación inicial y actualmente  trabaja como auxiliar de educación. Desde el año pasado, Adriana y Sebastián comparten no sólo la casa donde viven, sino también el centro de labores de ella: y es que mientras Sebastián está en el aula,  su madre trabaja como auxiliar docente en la misma escuela.

Desde diciembre del año pasado, Adriana también es secretaria  del Comité de Compras de Tumbes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Este Comité tiene la  responsabilidad de comprar alimentos para brindar desayunos y almuerzos a más de 32 mil escolares tumbesinos.

“Fue en diciembre que recibo la propuesta, y no lo pensé dos veces, puesto que soy docente, tengo un hijo en edad escolar,  y  justamente niños como mi hijo forman parte de los usuarios del programa”, nos cuenta. Ella es consciente de la responsabilidad que tiene ahora, por ello en las tardes se informa sobre  gestión y roles administrativos, a fin de hacer un trabajo más competente en beneficio de los miles de niños y niñas usuarios de Qali Warma en su departamento.

Adriana –al igual que muchas mujeres del Perú- representa a la mujer luchadora,  disciplinada, perseverante, que no se conforma y que lucha para cambiar su destino y el de su familia.

A través de esta historia, saludamos a todas las mujeres que se esfuerzan y luchan día a día por lograr mejores condiciones de vida para ellas y para los suyos.

 

¡Feliz día internacional de la mujer!

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: