CAE de Santa Isabel trabaja en cogestión

“Una hora de caminata realizan los niños para llegar a sus escuelas”

A unos 20 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, 30 minutos en bote y en medio del bosque, se ubica la comunidad de Santa Isabel, en el distrito de Yarinacocha. En este lugar los niños de la Institución Educativa N° 64616 también reciben los nutritivos desayunos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Qali Warma atiende con nutritivos desayunos a comunidad de Santa IsabelLa directora y docente Katty del Águila Angulo, es la presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y se encarga de distribuir los desayunos a los estudiantes, que cada mañana deben caminar más de una hora para poder llegar a la escuela.

Pero ese compromiso asumido por la directora es respaldado por los otros miembros del CAE. Y es que son los padres de familia los que debidamente organizados participan en la elaboración de los bebibles para que los estudiantes puedan disfrutar de los desayunos consistentes en leche con quinua, avena y tapioca y otros altamente nutritivos.

“Ahora los padres de nuestros niños se quedan tranquilos en sus chacras, porque saben que sus hijos están consumiendo alimentos de calidad,  están poniendo en práctica el lavado de manos y aprendiendo el valor nutritivo de cada uno de los productos que les servimos”, manifiesta la docente con orgullo.

Así como en Santa Isabel, en muchas comunidades de Ucayali, los padres de familia, a través del CAE,  asumieron el compromiso de trabajar en cogestión con el Programa.

En Ucayali, Qali Warma brinda atención efectiva a  97,378 niños y niñas de 1,227 Instituciones Educativas. Incluso en el distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, el Programa no solamente entrega desayunos sino también almuerzos a 3,467 niños de 77 colegios ubicados en zonas de extrema pobreza.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: