Con Qali Warma, profesor Orlando Romero descubre su pasión por la cocina

“Hace siete meses Orlando prepara deliciosos desayunos a sus alumnos y ahora no hay quien lo pare”

PASCO 2

Aunque nunca pensó que lo suyo era la cocina, hoy Orlando Romero Picoy, profesor y miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la Institución Educativa  Nro. 34404 del Caserío de Chuncana, región Pasco, prepara uno de los más nutritivos desayunos para sus alumnos con los productos que entrega el Programa Qali Warma.

Y es que desde hace siete meses el profesor Orlando, con 26 años de servicio a la educación rural, asegura que “el bebible de trigo que prepara es tan rico que sus alumnos piden repetir antes de iniciar sus clases”.

A sus 51 años, el docente relata su día a día que desde hace 15 años se inicia a las cinco y treinta de la mañana y que implica viajar en bus hasta el kilómetro diez de la carretera central, y luego una caminata de hora y media hasta llegar a su escuela.

Pero desde hace siete meses, con la implementación de Qali Warma y la conformación del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en su colegio, descubrió que su vocación no solamente era la docencia sino también la cocina, pues se animó a preparar un nutritivo bebible de trigo y ahora no hay quien lo pare.

Sus alumnos valoran el esfuerzo y la dedicación de Orlando y a diario lo retribuyen con un cariñoso “gracias profesor”.

“Me siento alegre porque veo como mis niños disfrutan de un alimento nutritivo”, refiere el docente, quien señala que sus alumnos ya no faltan a clases y ahora llegan más temprano.

“Qali Warma nos brinda alimentos variados para todos los días y mis alumnos lo reciben gustosos porque saben que los alimenta y nutre, y reconforta verlos más atentos y participativos  en clases”, relata Orlando.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: