Qali Warma lleva alimentos a comunidades nativas más alejadas de Madre de Dios

  Cada vez que escuchan el sonido del motor de la embarcación aproximándose en medio de los ríos que bordean los distritos Fitzcarrald y Manu, en la región Madre de Dios, todos los niños de las comunidades nativas se alegran. Saben que acaban de llegar las raciones de alimentos del Programa Qali Warma. Y es […]

Son más de 210 escolares los usuarios del Programa

Son más de 210 escolares los usuarios del Programa

 

Cada vez que escuchan el sonido del motor de la embarcación aproximándose en medio de los ríos que bordean los distritos Fitzcarrald y Manu, en la región Madre de Dios, todos los niños de las comunidades nativas se alegran. Saben que acaban de llegar las raciones de alimentos del Programa Qali Warma.

Y es que actualmente el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llega por primera vez hasta los colegios de las comunidades nativas más alejadas de esta región como Yomibato, Tayacome, Maizal y Sarigueminike. En estas zonas reciben atención efectiva más de 210 escolares de seis instituciones educativas públicas.

Hasta antes del inicio del Programa  los pobladores tenían que ir hasta la propia municipalidad distrital para trasladar los productos a los colegios, hoy la realidad es otra. Los proveedores de Qali Warma trasladan los alimentos nutritivos hasta las mismas comunidades nativas que se encuentran en medio de la selva y se caracterizan por tener un difícil acceso geográfico y no contar con adecuados medios de transporte.

Es así que para llegar con las raciones de productos no perecibles  hasta la zona más alejada, que es Yomibato, hay que viajar 7 días por vía fluvial, clara demostración de  los esfuerzos del Programa por incluir a más población vulnerable. .

El jefe de la Unidad Territorial de Madre de Dios, Alonzo Mendoza, refirió que en todo el distrito de Fitzcarrald se viene beneficiando en total a más de 400  estudiantes de 13 Instituciones educativas públicas, del nivel inicial y primario.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: