En Puno Qali Warma alimenta con nutritivos desayunos a escolares de las islas flotantes de Los Uros

21 Noviembre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS brinda el servicio alimentario en más de 4,700 Instituciones Educativas Públicas de la región Puno, de las cuales 35 están ubicadas en las islas del Lago Titicaca, y hasta allí llegan todos los días los desayunos y almuerzos para 785 escolares de inicial y primaria.

Estas II.EE, cada mes, reciben alimentos altamente nutritivos como leche, hojuelas de avena, de quinua, kiwicha y de maca, harina de arroz, de trigo y de maíz morado, conservas de pescado, de sangrecita, de pavita y de pollo, entre otros productos, que permiten a las madres de familia preparar los desayunos escolares.

En las islas flotantes de los Uros, plataformas construidas a base de totora, (planta acuática que crece en la superficie del lago), funcionan siete Instituciones Educativas a donde asisten 170 niños y niñas.

La I.E.P. N° 70052 Ccapi los Uros cuenta con 44 alumnos, la mayoría de ellos procede de la isla Santa Maria aunque también del Paraiso y de Kapi, en donde no hay colegios. Por ello tienen que salir muy temprano, subir a una lancha y llegar a estudiar, pero antes consumen su nutritivo desayuno.

En la institución educativa primaria N° 70723 Uros Tribuna, la situación es similar, todos sus alumnos llegan puntual a disfrutar los desayunos. Su directora Zoraida Luque Salinas señala que el servicio alimentario “es muy bueno sobre todo en estas zonas con muchas limitaciones, pero con muchas ganas de aprender”.

Qali Warma en toda la región Puno atiende diariamente a 164,050 niños y niñas de 4,781 Instituciones Educativas Públicas.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: