Qali Warma equipa con 824 cocinas mejoradas portátiles a colegios de Ayacucho

14 Noviembre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS viene entregando 824 cocinas mejoradas portátiles en las instituciones educativas públicas situadas en las zonas de pobreza y extrema pobreza de la región Ayacucho.

Serán un total de 412 II.EE. las beneficiadas con la dotación de estas cocinas, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Ayacucho, Celso Aróstegui Melgar, resaltando que se viene entregando dos cocinas por institución educativa las cuales permitirán una mejora de la salud y del nivel de vida de la población de las zonas pobres.

Precisó además que las cocinas mejoradas portátiles son de fácil uso, seguras y saludables, porque mejorará las condiciones de preparación de los desayunos y almuerzos escolares, reducirá el uso del combustible (leña) y la emanación de humo, disminuirá las probabilidades de quemaduras y enfermedades respiratorias entre otros beneficios.

Por su parte, Cecilia Qisoruco Liñan, miembro del Comité de Alimentación Escolar de la I.E. N° 28216 del centro poblado de Quiñasi, distrito de Totos, en provincia de Cangallo, agradeció la dotación de las cocinas mejoradas pues asegura que ahora le será más fácil preparar los desayunos y almuerzos para los escolares y ya no sufrirá por la emanación de humo, como sucedía antes. “Con estas cocinas ya no lloraré”, dijo.

A nivel regional, se vienen entregando 56 cocinas en la provincias de Cangallo, 86 en Huamanga, 24 en Huanca Sancos, 114 en Huanta, 62 en La Mar, 178 en Lucanas, 76 en Parinacochas, 38 en Paucar del Sara Sara, 60 en Sucre, 70 en Víctor Fajardo y 60 en la provincia de Vilcashuamán.

Así, Qali Warma continúa equipando a las II.EE. para garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario escolar y consecuentemente beneficiar a las niñas y niños con una alimentación nutritiva, sana y balanceada.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: