En Arequipa: Qali Warma ayuda en rendimiento escolar de estudiantes

30 Noviembre, 2017Diario La República

Cambio. Para luchar contra la anemia se incluirá sangre, mollejas y bofe en canasta.

De acuerdo a la Evaluación Censal de Estudiantes, los niveles de comprensión lectora y razonamiento matemático han crecido en los colegios públicos. El encargado de Qali Warma en la Región, Raphael Zegarra Vela, señaló que un factor importante del programa es la buena alimentación que reciben los estudiantes.

Por ejemplo, en 2013 solo 16% de los estudiantes resolvían satisfactoriamente un problema matemático. Pero esta cifra aumentó a 26.6% en 2015. Lo mismo pasa en razonamiento verbal.

Es un índice que importa, pero no es el único. Zegarra Vela añade que también están luchando contra la desnutrición y la anemia (déficit de hierro que reduce el aprendizaje).

Para 2018, aparte de los ya conocidos cereales y carnes, se están añadiendo alimentos ricos en hierro para los desayunos y almuerzos escolares. Ahora también se dará sangrecita, mollejas y bofe (pulmón), recomendados por el Ministerio de Salud.

Desde 2013, cuando se creó el programa de alimentación escolar, aumentó también el presupuesto. Para 2018 se cuenta con casi 31 millones de soles. Con esto se cubrirá 1718 colegios de la región. Ellos reciben sus dotaciones cada 20 días. De esa forma, ningún colegio se queda con los almacenes vacíos.

Fuente: Diario La República

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: