Verifican calidad de productos en almacenes de proveedores antes de entregar a colegios de Piura

14 Noviembre, 2017

Con el objetivo de verificar la liberación de los productos que serán entregados a las instituciones educativas públicas, el Programa Qali Warma supervisó los almacenes de los proveedores que atienden en las localidades de Paita, La Matanza, Bellavista, Tambogrande, Bernal, Morropón y Salitral.

El jefe de la Unidad Territorial, Fernando Ramos, informó que se ha verificado las condiciones sanitarias de los almacenes, la capacidad de almacenamiento, así como la calidad de los productos que serán distribuidos a las ii.ee.

El funcionario informó que para el proceso de liberación Qali Warma dispone de Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA). “Los SPA son los responsables de verificar las condiciones físico sanitarias de los establecimientos de los proveedores, realizar la evaluación de los productos y revisar la documentación que garantice la calidad de los mismos”, precisó.

Indicó que la entrega de los productos correspondiente a la novena remesa está programada del 13 al 17 de noviembre. “Las II.EE. recibirán los alimentos para ser consumidos por los escolares hasta el último día del año escolar. Entre estos productos hay arroz, menestra, aceite, quinua, conserva de pescado, conserva de pollo, harina de maíz extruido, azúcar, entre otros”, anotó.

En total serán más de 165 toneladas de alimentos que se entregarán a las ii.ee en los distritos de Tambogrande , Bernal, Morropón y Salitral, beneficiando a 24, 941 escolares.

En Piura, Qali Warma atiende en la modalidad productos a 284,249 niños y niñas de 4,051 II.EE. distribuidos en los 65 distritos de la región.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: