Qali Warma

ATENCIÓN: Antes de presentar su reclamo

El Libro de Reclamaciones es un documento de naturaleza física o virtual, mediante el cual los/las ciudadanos/as pueden presentar un reclamo por insatisfacción o disconformidad relacionado al servicio de atención brindado en el PNAE Qali Warma, regulados por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM, tales como:

  1. Incumplimiento del orden de atención y/o irrespeto de las colas.
  2. Impedimento injustificado de su ingreso a la institución.
  3. Trato discriminatorio de cualquier índole.
  4. Falta de respeto a los/las ciudadanos/as en cualquiera de sus formas.
  5. No poner a disposición de quien lo requiera y de manera gratuita, información relativa a los requisitos del TUPA o de otros trámites, ubicación de sedes y oficinas a nivel nacional, horarios de atención, entre otros.
  6. Negativa del/de la funcionario/a o servidor/a público/a a identificarse debidamente frente al/a la ciudadano/a, en cualquier instancia.
  7. Falta de información o información errónea, demora en los plazos de atención, desconocimiento de la normativa que corresponda a la información que solicitan.
  8. Otras manifestaciones que considere el/la ciudadano/a.

Formas de Presentación.- Se puede presentar a través del Libro de Reclamaciones ubicado en la Plataforma de Atención de la Sede Central del PNAE Qali Warma y Unidades Territoriales o de forma virtual a través de la página web del PNAE Qali Warma en el sección Atención al Ciudadano.