Qali Warma

Material Audiovisual

Prácticas Saludables

Descripción Video
Lavado de manos
Aprende el correcto lavado de manos con jabón porque previene enfermedades diarreicas y respiratorias ocasionadas por la presencia de virus o bacterias del ambiente o por aquellas que se transmiten a través del contacto de diversas superficies.
Desinfección del agua
El agua es el elemento más importante para la vida. Una persona debe consumir en promedio dos litros de agua al día. Para que el agua sea apta para consumo humano debe pasar por un proceso de desinfección y un tratamiento de potabilización en donde se eliminan las bacterias y componentes que pueden ser tóxicos para la salud. Hoy en día, se utilizan la lejía para desinfectar.

Pasantías

Las Pasantías de intercambio de experiencias son un espacio de enseñanza – aprendizaje entre los Comités de Alimentación Escolar – CAE con buenas prácticas del servicio alimentario (CAE sede) y los CAE pasantes, a efectos de socializar sus buenas prácticas de gestión y éstas sirvan para que el CAE pasante, reconociendo sus propias fortalezas y/o condiciones similares, puedan incorporarlas para contribuir a mejorar su gestión en beneficio de los usuarios del PNAE Qali Warma.

Descripción Video
Pasantía Anato – Ayacucho
Pasantía – Piura

Encuentro Nacional

Descripción Video
Video año 2016
Durante el año 2016 el Encuentro Nacional busco reconocer públicamente la labor de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) por sus Buenas Prácticas de Gestión en el Servicio Alimentario y su fidelización con el Programa; con ello, se busca incrementar que la comunidad educativa mejore sus prácticas alimentarias en las II.EE. y el hogar.
Video año 2017
Durante el año 2017, el Encuentro Nacional busco complementar el proceso de fortalecimiento de capacidades, a partir del intercambio de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario entre Comités de Alimentación Escolar – CAE, así como valorar y reconocer públicamente sus esfuerzos en el cumplimiento de sus roles y funciones durante la prestación del servicio de alimentación escolar.

Capacitación dirigido a Comités de Alimentación Escolar – CAE

Las capacitaciones, en castellano o lenguas originarias, buscan contribuir al fortalecimiento de capacidades de los miembros del Comité de Alimentación Escolar – CAE para favorecer la gestión del servicio alimentario como parte de los derechos humanos de los usuarios y usuarias del Programa. Se promueve la práctica de buenos hábitos para lograr una vida saludable en las niñas y niños de las instituciones educativas y en la comunidad.

Descripción Video
Capacitación CAE – Ucayali
Esta información es proporcionada por el Componente Educativo de UOP del PNAE Qali Warma.