Qali Warma

Qali Warma garantiza servicio alimentario en distritos fronterizos con Colombia

31 enero, 2018

Instituciones educativas ubicadas en los distritos del Putumayo, recibirán desde el primer día de clases los desayunos y almuerzos altamente nutritivos del Programa.

Qali Warma garantiza servicio alimentario en distritos fronterizos con Colombia

Las instituciones educativas ubicadas en los distritos del Putumayo, frontera con Colombia, recibirán desde el primer día de clases los desayunos y almuerzos altamente nutritivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El jefe territorial Mauricio Tang informó que son 102 instituciones educativas públicas con 3234 usuarios en los niveles de inicial, primaria y secundaria, que se beneficiarán con el servicio en la modalidad raciones y productos.

Precisó que la atención llegará también a 58 comunidades indígenas con 1474 escolares de las etnias Yaguas, Secoya, Murui, Maijuna, Kichua, Bora, Ocaina y Tikuna que están en los distritos del Putumayo, Rosa Panduro, Teniente Manuel Clavero y Yaguas.

“Nosotros garantizamos la presencia del Estado en los lugares más alejados. Atenderemos a las comunidades indígenas de toda la cuenca del Putumayo desde Tres Fronteras hasta El Remanso. Brindaremos los nutritivos desayunos y almuerzos en las modalidades de raciones y productos”, señaló el funcionario.

Precisó que el Programa contará para este año con productos regionales como la harina de plátano, tapioca, fariña y upe para una alimentación sana y nutritiva a los estudiantes.