Qali Warma

144 comunidades nativas de la provincia de Oxapampa recibieron 428 toneladas de alimentos de Qali Warma

09 diciembre, 2020

Para la atención de 7029 familias de los distritos de Puerto Bermúdez, Oxapampa, Villa Rica, Chontabamba, Palcazú y Constitución.

144 comunidades nativas de la provincia de Oxapampa recibieron 428 toneladas de alimentos de Qali Warma

Un total de 428 toneladas de alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para la atención de 7029 familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a 144 comunidades nativas de Pasco.

Las poblaciones vulnerables atendidas se ubican en los distritos de Puerto Bermúdez, Oxapampa, Villa Rica, Chontabamba, Palcazú y Constitución en la provincia de Oxapampa.

La atención se realizó a solicitud del Ministerio de Cultura para brindar asistencia alimentaria a estas poblaciones vulnerables y en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472 que faculta al programa social del Midis a brindar asistencia alimentaria de manera excepcional, mientras dure la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Cada familia beneficiaria recibirá aproximadamente 61 kilogramos de alimentos entre arroz, azúcar, aceite, lentejas, leche, avena con kiwicha, habas, conservas de pescado, pollo y quinua.

Los productos fueron trasladados hasta las comunidades nativas y recibidos por los jefes de estas. Asimismo, estos son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Por último, el programa verifica la correcta entrega de alimentos a las comunidades nativas, capacita a las autoridades y a las familias beneficiarias para que se cumplan los protocolos sanitarios durante la distribución de alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 9 de diciembre de 2020