Qali Warma

15 variedades de alimentos nutritivos distribuirá Qali Warma en Tumbes

02 febrero, 2021

Para 42 mil 837 niñas y niños de inicial y primaria en escuelas públicas.

15 variedades de alimentos nutritivos distribuirá Qali Warma en Tumbes

El año escolar 2021 se iniciará el 15 de marzo en todas las escuelas públicas, donde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ya tiene asegurado la entrega de alimentos para el desayuno de 42 mil 837 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas, quienes recibirán nutritivos productos.

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma precisó que hay una variedad de 15 productos que se entregan de acuerdo a los siete ítems en que están distribuidas las II.EE. por zonificación y son de uso de exclusivo para el consumo de los usuarios de Qali Warma.

Se explicó que los alimentos a entregar cada 25 días son variados y están de acuerdo a si es que pertenecen a zona rural o urbana, nivel inicial y primaria. Además de contemplarse la dosificación que responda a un equilibrio nutricional de acuerdo a la edad. En la primera entrega de alimentos, que contienen productos regionales, la atención va del 15 de marzo al 16 de abril.

Entre los alimentos de consumo para el desayuno figuran azúcar, fideos, arroz, hojuelas de avena, hojuela de avena con quinua, harina de maca, harina de plátano, harina de maíz tostado y maíz amarillo, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de carne de pollo o gallina, pallar, arveja partida y lenteja.

Vale destacar que para garantizar el cumplimiento de la entrega puntual de los alimentos y su valor nutritivo, Qali Warma cuenta con un aplicativo móvil de las especificaciones técnicas de alimentos que facilitan la revisión, seguimiento y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 2 de febrero de 2021