Qali Warma

1632 Comités de Alimentación Escolar reparten alimentos de Qali Warma a estudiantes lambayecanos

31 agosto, 2020

En la última entrega, Qali Warma distribuyó 710 toneladas de alimentos.

1632 Comités de Alimentación Escolar reparten alimentos de Qali Warma a estudiantes lambayecanos

Bajo el modelo de cogestión, 1632 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Lambayeque realizan el reparto de los productos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El reparto es realizado a las madres y padres de familia de 129 mil 877 estudiantes de la región, con la finalidad de que sean preparados en casa y puedan complementar su alimentación que les permitirá prestar atención a las clases no presenciales a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que en cada institución educativa atendida por Qali Warma se ha conformado un CAE, encargado de gestionar el servicio alimentario, bajo el modelo de cogestión, siendo integrado por el director como presidente, un docente y padres de familia.

Durante el estado de emergencia sanitaria, los CAE han sido orientados por los monitores de gestión local para la implementación de los protocolos de bioseguridad, tales como uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, de estricto cumplimiento durante el reparto de alimentos a las madres y padres de familia.

Asimismo, cada CAE coordina con la comisaría de la localidad para brindar el resguardo necesario y controlar el distanciamiento social, y con un actor social que vigila el proceso de distribución, a fin de fortalecer la transparencia durante la entrega.

Cabe resaltar que, en la última entrega de alimentos, Qali Warma ha distribuido una canasta básica que contiene arroz, azúcar, fideo, aceite, hojuelas de avena con kiwicha y quinua, frejol, leche evaporada, conserva de pescado y mezcla de harina de huevo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 31 de agosto de 2020