Qali Warma

320 toneladas de alimentos nutritivos serán entregadas por Midis Qali Warma a más de 2 mil colegios de Huancavelica

20 julio, 2019

Para el 2019 se incrementó de 24 a 43 productos ricos y nutritivos

320 toneladas de alimentos nutritivos serán entregadas por Midis Qali Warma a más de 2 mil colegios de Huancavelica

En Huancavelica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregará 320 toneladas de productos que forman parte de la quinta entrega de alimentos ricos y nutritivos a 2 mil 429 instituciones educativas públicas de la región.

Con esta entrega se garantiza el servicio alimentario durante todos los días del año escolar, permitiendo mejorar la atención de niñas y niños durante las clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, con una alimentación saludable y balanceada a los estudiantes.

Alimentos que antes de ser entregados a las instituciones educativas, son verificadas por los supervisores de plantas y almacenes del programa quienes comprueban su calidad e inocuidad en los almacenes de las empresas que se encargan de proveer los diferentes productos, garantizando de esta manera los estándares de calidad que exige el Programa Social del Midis.

En Huancavelica el Midis Qali Warma atiende bajo la modalidad de productos, el 2019 se incrementó de 23 a 43 alimentos ricos y nutritivos, de los que destacan conservas: de sangrecita, bofe, pavita; además de charqui, menestras, hojuelas de avena y de quinua, harina de kiwicha, harina de plátano entre otros alimentos que aportan vitaminas, minerales y hierro, necesarios para una buena alimentación de los escolares.

La jefa territorial de Qali Warma Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, señaló que de acuerdo a contrato los proveedores deben entregar los productos en las instituciones educativas en los plazos establecidos, a fin que se cumpla con la prestación del servicio todos los días del año escolar.

En la región Huancavelica con esta quinta entrega de productos se atenderá a los 65 mil 352 niñas y niños de 2 mil 429 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancavelica, 20 de julio de 2019