Qali Warma

35 variedades de alimentos entrega Qali Warma entre modalidad raciones y productos a 40 mil 811 niñas y niños en Tumbes

10 julio, 2020

Padres de familia los preparan en sus hogares a manera de acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

35 variedades de alimentos entrega Qali Warma entre modalidad raciones y productos a 40 mil 811 niñas y niños en Tumbes

Los padres de familia de 40 mil 811 niñas y niños de 362 instituciones educativas públicas de Tumbes continúan asistiendo a recoger los alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y llevarlos a sus hogares para prepararlos y que acompañen las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma informó que son 27 variedades de alimentos en la modalidad productos, entre ellos, aceite vegetal, arroz, leche, arveja partida, azúcar, cereales, chocolate, conserva de carne de pavo o pavita, conserva de carne de res, conserva de pescado, fécula de papa, fideos, galletas de quinua y kiwicha, harina de maíz morado, plátano y trigo, hojuelas de avena, kiwicha, quinua, leche, mezcla a base de huevo en polvo, pallar, quinua, rosquita y sémola de cereales.

En la modalidad raciones son 8 variedades, entre rosquitas, galletas de kiwicha y quinua, néctar de pera, néctar de manzana, leche enriquecida de chocolate, leche de vainilla, leche de cereales y leche de manjarblanco.

Cabe precisar que los protocolos de seguridad se desarrollan desde los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar que entregan los alimentos que han recibido del proveedor de Qali Warma, bajo estrictas medidas de inocuidad.

Elizabeth Balladares del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 008 Divino Niño Jesús en Zorritos agradece la variedad de productos distribuidos, que permite a los padres de familia preparar diversos tipos de potajes nutritivos. Ella ha sido destacada como maestra de primera línea por el Ministerio de Educación, en el marco de la estrategia Aprendo en Casa, y es una integrante de apoyo al Comité de Alimentación Escolar. Ella enseña con mucho esmero a sus 30 niñas y niños con discapacidad severa, quienes consumen los alimentos que entrega Qali Warma.

Por último, la supervisión estricta por parte de los supervisores de planta y almacén y las visitas que realizan los monitores de gestión local a las 362 escuelas públicas llevan a garantizar la entrega de las 140 toneladas de alimentos, en las dos modalidades de raciones y productos, por parte de la Unidad Territorial de Tumbes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 10 de julio de 2020