Qali Warma

Más de 40 mil niñas y niños de Tumbes reciben diariamente nutritivos desayunos

14 marzo, 2018

En los planteles atendidos en la modalidad productos se entregan 16 variedades de alimentos para la preparación de los desayunos y el popular “soroco”, bebible regional a base de harina de plátano.

Más de 40 mil niñas y niños de Tumbes reciben diariamente nutritivos desayunos

 

Nutritivos y variados desayunos entrega diariamente el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a más de 40 mil niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas en Tumbes.

La Jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro, informó que en los planteles atendidos en la modalidad productos se entregan 16 variedades de alimentos para la preparación de los desayunos y el popular “soroco”, bebible regional a base de harina de plátano, es uno de los favoritos.

En las escuelas que reciben atención en la modalidad raciones, la leche enriquecida con sabor a fresa es la novedad y gusta muchos a los estudiantes, resaltó la funcionaria al indicar que también forman parte de la ración de desayuno el pan de aceituna, de queso y el huevo sancochado.

A nivel nacional, Qali Warma atiende diariamente a más de 3,7 millones de niñas y niños de casi 64 mil instituciones educativas.