Qali Warma

68 toneladas de arroz fortificado con alto valor nutricional son distribuidos por MIDIS Qali Warma en La Libertad

24 mayo, 2019

Niñas y niños de instituciones educativas de 12 provincias son beneficiados con esta entrega

68 toneladas de arroz fortificado con alto valor nutricional son distribuidos por MIDIS Qali Warma en La Libertad

El Ministerio de Desarrollo e  Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa de Alimentación  Escolar Qali  Warma, empezó la distribución de 68  toneladas de arroz fortificado, con alto valor nutricional con vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc), en las instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región liberteña.

El Jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Claudio Ecca Canales, informó que el arroz fortificado cuenta con vitaminas y minerales que contribuyen a  prevenir  la anemia, por ello la importancia de incluirlo en la alimentación de las niñas y niños de las escuelas de la región.

En esa línea, señaló además que este producto cumple con los más altos estándares de calidad, salubridad e inocuidad que exige el Programa.

Es importante señalar que, los especialistas de MIDIS Qali Warma realizaron campañas de sensibilización  a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y la estricta supervisión  de los almacenes de los proveedores antes de la distribución, así también la entrega de este en las instituciones educativas.

En la Libertad, el programa Qali Warma, bajo la modalidad productos, beneficia a 3 462 niñas y niños de instituciones educativas en 12 provincias.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 24 de mayo de 2019