Qali Warma

80 mil escolares de la región Piura consumen arroz fortificado del programa MIDIS Qali Warma

06 junio, 2019

Alimento cuenta con diez nutrientes que ayudarán a prevenir la anemia y mejorar el aprendizaje

80 mil escolares de la región Piura consumen arroz fortificado del programa MIDIS Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que en la región Piura más de 80 mil escolares usuarios del servicio alimentario iniciaron el consumo de arroz fortificado como parte de los desayunos y almuerzos escolares.

A nivel de la Región Piura, el programa ha distribuido más de 113 toneladas de arroz fortificado en 865 instituciones educativas ubicadas en los distritos de La Arena, Tambogrande, Cura Mori, La Unión, Las Lomas, Catacaos, Piura, Castilla, además de Lancones, Sechura, Ignacio Escudero, Amotape, Tamarindo, La Huaca, El Arenal, Colán y Vichayal.

Este arroz fortificado se elabora a base de harina de arroz a la cual se le adiciona 10 nutrientes (ocho vitaminas, hierro y zinc) a partir de la masa formada, se elaboran los nuevos granos de arroz fortificados  y se les denomina  grano símil.

En consumo de arroz fortificado ayudará a los escolares a prevenir la anemia, tener un buen funcionamiento del organismo, les brindará energía para realizar diversas actividades, además de contribuir a la formación de células y tejidos y  mejorar las defensas, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

La jefa de la Unidad Territorial Piura, Sandra Castillo Abarca, explicó que la fortificación del arroz con múltiples micronutrientes es una estrategia eficaz para aumentar la ingesta de vitaminas y minerales esenciales en la población escolar para estar más atentos en clases, mejorando su aprendizaje.

Por otro lado, Castillo Abarca informó que además del arroz fortificado el programa Qali Warma entrega otros productos ricos en hierro como las conservas de sangrecita, hígado y mollejita de pollo, de pescado, de carne de res, cerdo, pavita y pollo, los cuales aportan proteínas y minerales a los estudiantes.

Asimismo, se ha incorporado las harinas de haba, maca, cañihua, maíz morado, papa seca, entre otros, que ha permitido diversificar el menú escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Piura, 6 de junio de 2019