Qali Warma

A más de 71 mil escolares de Huancavelica Qali Warma atiende con productos de calidad

15 agosto, 2016

Al reiniciarse las clases en la región Huancavelica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene brindando diariamente una atención de calidad a más de 71 mil niños y niñas de las instituciones educativas públicas de esta zona del país.

A más de 71 mil escolares de Huancavelica Qali Warma atiende con productos de calidad

La jefa de la Unidad Territorial, Alida Ortega, informó que cada mes se entrega los productos a los colegios por lo que ya está concluyendo la que corresponde a la sexta distribución.

Indicó que los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el cumplimiento de las normas de higiene y certificación de los productos, antes de su distribución.

Los alimentos que se entregan a los colegios consisten en aceite, arroz, azúcar, galleta de cereales, fideos, quinua entera, harina de maíz extruido, hojuela de avena con quinua, leche, lenteja, arveja seca, frijol, conserva de pescado y de pollo, entre otros productos altamente proteicos.

La funcionaria recordó que a través de la línea gratuita 0800-20-600, la comunidad educativa y la opinión pública en general, puede alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.