Al reiniciarse las clases en la región Huancavelica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene brindando diariamente una atención de calidad a más de 71 mil niños y niñas de las instituciones educativas públicas de esta zona del país.
La jefa de la Unidad Territorial, Alida Ortega, informó que cada mes se entrega los productos a los colegios por lo que ya está concluyendo la que corresponde a la sexta distribución.
Indicó que los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el cumplimiento de las normas de higiene y certificación de los productos, antes de su distribución.
Los alimentos que se entregan a los colegios consisten en aceite, arroz, azúcar, galleta de cereales, fideos, quinua entera, harina de maíz extruido, hojuela de avena con quinua, leche, lenteja, arveja seca, frijol, conserva de pescado y de pollo, entre otros productos altamente proteicos.
La funcionaria recordó que a través de la línea gratuita 0800-20-600, la comunidad educativa y la opinión pública en general, puede alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.