Qali Warma

A nivel nacional Qali Warma refuerza intervención articulada en colegios públicos

21 noviembre, 2016

Con la finalidad de brindar un servicio alimentario de calidad a más de 3,5 millones de niñas y niños a nivel nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa reforzando la importancia del modelo de cogestión a través del II taller denominado “La Estrategia de Cogestión del PNAE Qali Warma, una intervención articulada en las instituciones educativas del país”.

A nivel nacional Qali Warma refuerza intervención articulada en colegios públicos

En el evento que se realiza en las 27 Unidades Territoriales de Qali Warma se informa a las autoridades regionales, provinciales y distritales sobre la gestión del servicio alimentario escolar en sus regiones para afianzar los compromisos asumidos o promover nuevos a partir de intervenciones estratégicas por parte de representantes del Estado.

Durante el I Taller de cogestión “Avances y Desafíos de la Alimentación Escolar” realizado entre abril y mayo, se asumieron importantes compromisos que ya se vienen ejecutando como la construcción y mejoramiento de comedores y/o cocinas en colegios atendidos por Qali Warma en Puno, Madre de Dios, Arequipa, Huánuco, Junín, Piura y Cusco. Además de la entrega de menaje y cocinas en las instituciones educativas de Piura.

Con los proyectos de acompañamiento al servicio alimentario escolar, las comunas distritales y provinciales de Cusco, Ica, Pasco, Piura, Ancash, Lima y Junín entregaron semillas, fitotoldos, mallas y/o almácigos para la implementación de huertos escolares; mientras que en Arequipa, Piura, Lambayeque y Moquegua, las autoridades gestionaron la incorporación de colegios atendidos por Qali Warma en programas municipales de manejo de residuos sólidos.

Qali Warma, programa social del MIDIS, garantiza diariamente un servicio alimentario variado y de calidad en más de 61 mil instituciones educativas de inicial y primaria a nivel nacional y de secundaria de la Amazonía peruana.