Qali Warma

Acto central de la V Semana de Inclusión Social se realizará este jueves y viernes en el Cusco

19 octubre, 2016

Este jueves 20 y viernes 21 en la ciudad del Cusco se realizará el acto central de la V Semana de la Inclusión Social “Desafíos y Oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural”.

Acto central de la V Semana de Inclusión Social se realizará este jueves y viernes en el Cusco

En el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, el jueves se inaugurarán a las 15.00 horas diversas conferencias referidas a las prioridades de la política social gubernamental: Los Retos de la Primera Infancia; Desafíos en la reducción de la pobreza rural; Acceso a servicios básicos en comunidades dispersas; y Reducción de la pobreza urbana: Construyendo la Escalera del Bienestar.

La cita de trabajo congregará a autoridades regionales y locales de las regiones Cusco, Apurímac, Arequipa y Puno, a expertos y representantes de organismos internacionales, universidades y de instituciones públicas y de la sociedad civil.

Agenda jueves y viernes

En la jornada de la tarde del jueves, la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, explicará la Estrategia Nacional para la reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil. Asimismo, se dialogará sobre los temas referidos al Acompañamiento Familiar: Fortalezas y desafíos que tienen los profesionales y agentes no profesionales en la entrega de servicios en la comunidad y a los Mecanismos de incentivo para el logro de resultados priorizados en la política pública.

El viernes 21 a las 09.00 horas, el Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara- Chvili abordará los Desafíos en la reducción de la pobreza rural y se realizarán diversos paneles, en los que se debatirá sobre las Experiencias internacionales en la reducción de la pobreza rural; la Evaluación de los programas productivos que buscan la reducción de la pobreza rural: el caso Haku Wiñay y la Experiencia Kusimayo como contribución a la reducción de la vulnerabilidad socio- económica en comunidades rurales.

Posteriormente, se analizarán experiencias realizadas en comunidades dispersas, como la Regionalización Funcional de México y la Experiencia del Gobierno Brasileño atendiendo a las poblaciones dispersas de la Amazonía y se abordarán otros aspectos como La problemática de la pobreza urbana y perspectivas de política; Pobreza y Desarrollo Urbano y Experiencias en la reducción de la pobreza urbana a nivel local.

La V Semana de la Inclusión Social será clausurada el viernes a las 17.15 horas.