Qali Warma

Actores sociales vigilarán el servicio alimentario en 898 II. EE. de Ica atendidas por Midis Qali Warma

11 octubre, 2018

Estos talleres se iniciaron el 02 de octubre en la Prefectura de la región Ica y continuaron en la Ugel de la provincia de Chincha.

Actores sociales vigilarán el servicio alimentario en 898 II. EE. de Ica atendidas por Midis Qali Warma

En el marco de la mejora continua para la optimización del servicio alimentario escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realiza las jornadas de asistencias técnicas dirigidas a fortalecer las capacidades de los agentes comunitarios, sub prefectos y tenientes gobernadores, así como representantes del sector salud, educación, municipios y comités de vigilancia ciudadana, quienes se desempeñan como vigilantes sociales voluntarios.

Estos talleres se iniciaron el 02 de octubre en la Prefectura de la región Ica y continuaron en la Ugel de la provincia de Chincha. En estos eventos, los participantes fueron capacitados en el seguimiento de las etapas del proceso del servicio alimentario en la modalidad raciones y productos (recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo), para comprobar el cumplimiento de las normativas y protocolos establecidos por Qali Warma.

Los representantes de estos organismos e instituciones, tomarán el registro de lo observado a través de la aplicación de la ficha de vigilancia que sirve como instrumento para conocer información real de la situación de la gestión del servicio alimentario en la región, a cargo de los Comités de Alimentación Escolar.

Durante la asistencia técnica, los actores sociales también recibieron información sobre lineamientos y objetivos del programa social del Midis, modelo de cogestión, importancia del monitoreo social y llenado de fichas. También, intercambiaron experiencias con otros actores sociales, absolvieron inquietudes y aportaron sugerencias y alternativas de solución, para hacer más eficiente su intervención como vigilantes en las instituciones educativas públicas de la región Ica.

Betty De la Cruz Palomino, jefa de la Unidad Territorial Ica saludó el compromiso voluntario que asumen los representantes de los sectores y de la sociedad civil, que permitirá fortalecer las acciones de vigilancia y transparencia del servicio alimentario en favor de 110 254 niños y niñas en 898 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primaria en toda la región Ica.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 430