Qali Warma

Agentes comunitarios comprometidas con Qali Warma en la vigilancia social

02 mayo, 2018

El programa social del Midis cuenta con más de 200 actores sociales en Tumbes.

Agentes comunitarios comprometidas con Qali Warma en la vigilancia social

Con el objetivo de que los actores sociales obtengan los conocimientos necesarios en la vigilancia del servicio alimentario escolar, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló un ciclo de charlas de fortalecimiento de capacidades en el departamento de Tumbes.

La jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro Herrera, informó que se cuenta con más de 200 actores sociales, al haberse integrado Agentes Comunitarios de Salud, quienes ya cuentan con el conocimiento de los lineamientos para la planificación del menú escolar, la prestación del servicio alimentario, así como las buenas prácticas de lavado de manos y dientes.

Los actores sociales del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, universitarios, especialistas de Educación, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y subprefectos, se suman al monitoreo que hacen los especialistas de Qali Warma para que el desayuno de distribuya, reciba y entregue en condiciones de eficiencia oportuno y de inocuidad.

Qali Warma brinda el servicio alimentario a 364 instituciones educativas públicas para beneficio de 40 044 estudiantes de inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
02 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 63