Qali Warma

Al 100% se conformaron los Comités de Alimentación Escolar en la Libertad

13 enero, 2020

Encargados de preparar los alimentos y entregarlos, así como de supervisar que las etapas del servicio alimentario se desarrollen cumpliendo lo establecido por el programa Qali Warma.

Al 100% se conformaron los Comités de Alimentación Escolar en la Libertad

Con el objetivo de asegurar se brinde un servicio alimentario de calidad todos los días del año escolar en las instituciones públicas este 2020, el  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma conformó al 100% sus 3 mil 592  Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región La Libertad.

Los miembros CAE se organizan, en coordinación con los padres de familia y docentes para preparar los alimentos y entregarlos a las niñas y niños, esto en la modalidad productos en sus seis etapas. Por otra parte, en la modalidad raciones en sus tres etapas se supervisa el consumo. Los miembros CAE en ambas modalidades deben acompañar a vigilar las etapas del servicio alimentario se desarrollen cumpliendo lo establecido por el programa Qali Warma.

Los CAE esta conformados por cinco miembros de cada institución educativa publica que recibe el servicio alimentario. El cual es presidido por el director de la institución educativa, un docente designado por el director y tres vocales  que son padres y madres de familia.

En la región La Libertad, este 2020 el programa Qali Warma atiende a  271 651 niñas y niños de 3592  instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 13 de enero de 2020