Qali Warma

Al culminar vacaciones escolares de medio año Qali Warma reinició servicio alimentario en colegios públicos

08 agosto, 2016

Tras culminación de las vacaciones de medio año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Ancash 2, reinició el servicio alimentario en las 1108 instituciones educativas usuarias, llevando alimentos ricos y nutritivos a más de 75 mil niñas y niños de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Al culminar vacaciones escolares de medio año Qali Warma reinició servicio alimentario en colegios públicos

Con la finalidad de verificar que el servicio alimentario es entregado en óptimas condiciones desde el primer día de reinicio de clases, la Jefa de la Unidad Territorial Ancash 2 Jade Vega Escobedo, realizó una visita inopinada a la I.E. N°1685 en el distrito de Nuevo Chimbote, donde constató que los alimentos fueron entregados en el horario establecido y respetando los estándares de calidad que exige el programa.

“Hemos reiniciado el servicio alimentario al 100% de las instituciones educativas y es gratificante constatar a través de estas visitas inopinadas el gran aporte que significa el programa para nuestros niños y niñas”, anotó:

Asimismo Vega Escobedo recordó que el servicio alimentario de Qali Warma llega a las escuelas diariamente en sus dos modalidades de atención (raciones y productos) a fin de aportar a los escolares la energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.

A través de la línea gratuita 0800 20 600 la comunidad educativa y la opinión pública en general puede alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.