Qali Warma

Al reiniciarse las clases en Amazonas Qali Warma alimenta a escolares

08 agosto, 2016

Ante el reinicio de clases luego de las vacaciones de medio año, el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la supervisión del servicio alimentario a los usuarios en las diferentes instituciones educativas de las siete provincias de la región Amazonas.

Al reiniciarse las clases en Amazonas Qali Warma alimenta a escolares

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Mauricio Tang Toledano, visitó los colegios de las localidades de Chachapoyas y Yerbabuena, donde pudo constatar el reinicio de clases y con ello la entrega de alimentos, en la modalidad de raciones y productos, a los alumnos del nivel inicial y primaria.

Asimismo, dialogó con padres de familia y docentes a quienes les explicó su importancia dentro del programa para que los niños y niñas puedan recibir un servicio alimentario de calidad que contribuya a mejorar su atención en clases.

En Amazonas el programa Qali Warma atiende con productos y raciones a 104 mil 511 usuarios de dos mil 452 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas de Bagua y Condorcanqui, algunas de las cuales reciben los alimentos vía aérea de forma bimensual por lo inaccesible de su ubicación.