Qali Warma

Alimentos correspondientes a la segunda entrega son distribuidos por Qali Warma en Huánuco

22 mayo, 2020

Productos son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar para ser distribuidos a las madres, padres o apoderados de los estudiantes.

Alimentos correspondientes a la segunda entrega son distribuidos por Qali Warma en Huánuco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la segunda entrega de alimentos en la modalidad productos a 3 mil 254 instituciones educativas públicas de la región Huánuco.

Los productos no perecibles entregados a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán distribuidos en los próximos días a los padres, madres o apoderados de más de 124 mil estudiantes que reciben sus clases virtualmente en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Arroz, azúcar, leche, harinas, arvejas, aceite, conservas de pescado, hojuelas de avena, entre otros productos envasados, forman parte de la canasta de alimentos que está distribuyendo Qali Wama a través de 14 empresas proveedoras y que continuará hasta el 29 de mayo, cumpliendo estrictos controles de bio seguridad a fin de garantizar su preparación y consumo en los hogares de los estudiantes.

Los CAE deben minimizar el fraccionamiento y la manipulación excesiva de los alimentos con la finalidad de evitar la contaminación de los mismos. Es por ello que puede haber alternancia de productos, buscando una distribución equitativa.

Qali Warma recuerda que durante la distribución de productos a fin de evitar riegos de contagio del COVID -19, los integrantes del CAE deberán utilizar indumentaria adecuada, como es protector naso bucal y de cabello, mandil, entre otros; mientras que los encargados de recoger los alimentos deberán acudir con mascarilla, además de cumplir con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 22 de mayo de 2020