Qali Warma

Alimentos del programa Qali Warma del MIDIS pasan estrictos controles de calidad en Huánuco

13 octubre, 2017

Los alimentos que son preparados y consumidos en las instituciones educativas públicas, pasan por un estricto control de calidad, así lo afirmó el jefe de la Unidad Territorial de Huánuco del Programa Qali Warma, Néstor Miraval.

Alimentos del programa Qali Warma del MIDIS pasan estrictos controles de calidad en Huánuco

El funcionario quien constató el proceso de liberación de productos en el almacén del Consorcio Rico Fort, detalló que los alimentos deben cumplir con todas las exigencias sanitarias y de calidad establecidas por el Programa social del MIDIS.

Explicó que los supervisores de planta y almacenes, toman muestras de los lotes para evaluar las características físicas organolépticas de los alimentos que consisten en el análisis de olor, color y sabor.

Para brindar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región, el Programa Qali Warma cuenta con 14 proveedores quienes mensualmente distribuyen una canasta de 21 productos que son utilizados por las madres y padres de familia en la preparación de los desayunos y/o almuerzos que a diario consumen los niños en edad escolar, indicó Miraval.

En la región Huánuco, Qali Warma brinda el servicio alimentario a diario a más de 135 mil usuarios de 3,170 II.EE.