Qali Warma

Alimentos entregados por Midis Qali Warma permiten tener estudiantes más atentos durante las clases en Puno

22 agosto, 2019

Para garantizar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a los estudiantes beneficiarios del programa

Alimentos entregados por Midis Qali Warma permiten tener estudiantes más atentos durante las clases en Puno

En la región Puno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó inspecciones a diferentes instituciones educativas públicas usuarias para verificar la correcta prestación del servicio alimentario escolar.

La visita se realizó a las instituciones educativas I.E.P. N° 70427 “Estrella” en Calapuja, la I.E.I. N° 643 “Licas” en Achaya, la I.E.I. N° 105 y la I.E.P. N° 72038 en Mataro Chico, la I.E.P. N° 72692 Quera y la I.E.I. N° 1382, todas estas ubicadas en la provincia de Azángaro, así como la I.E. “José Abelardo Quiñónez” y la I.E.P. N° 72389 “Jachajaa” ubicadas en la provincia de Moho y la I.E.P. N° 72295 “Juriruni” de Vilquechico, ubicada en la provincia de Huancané, donde niñas y niños mostraron mayor capacidad de atención, ingenio, energía y dinamismo en sus actividades escolares.

La jefa territorial de Qali Warma Puno, Nohemí Vargas Herencia, constató el consumo de los  alimentos por los escolares, preparados en los centros educativos por las madres y padres de familia, cumpliendo con las  combinaciones que el programa Qali Warma propone, verificando a su vez  el adecuado almacenamiento  de los alimentos  y  las buenas prácticas de manipulación.

En la región Puno, el Midis Qali Warma atiende con el servicio de alimentación escolar a 165 mil 795 niñas y niños de 4 mil 697 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 22 de agosto de 2019