Qali Warma

Alimentos nutritivos entrega Midis Qali Warma en I.E. N° 1070 de Talara

09 abril, 2019

Diariamente los menores reciben alimentos a base de leche, conserva de pescado, conserva de hígado de pollo, entre otros.

Alimentos nutritivos entrega Midis Qali Warma en I.E. N° 1070 de Talara

Los 75 escolares del nivel inicial de la I.E. N° 1070, ubicada en el asentamiento humano “Mario Aguirre” del distrito de Pariñas, en Talara, consumen los desayunos nutritivos y saludables que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La directora del plantel, Profesora Roma Cornejo Sernaqué informó que diariamente los menores reciben alimentos a base de leche, conserva de pescado, conserva de hígado de pollo, aceite, arroz, quinua, panela, avena con quinua, avena con quiwicha, avena con maca, huevo deshidratado, harina de trigo fortificado, harina de maíz extruido, harina de haba, harina de plátano, galleta de quiwicha, galleta de maca, galleta de cereales, qalleta de quinua, maicena, entre otros, que conforman la canasta de productos que les entrega el programa.

“Agradecemos mucho el apoyo que nos han brindado, porque muchos de los niños y niñas que estudian aquí provienen de familias humildes, e incluso algunos llegan sin desayunar, por lo que en la escuela encuentran un soporte”, indicó la docente.

Asimismo, destacó la importancia del consumo de los desayunos escolares, ya que contribuyen a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. “Los niños y niños están contentos, consumen todos los productos y también aprenden buenos hábitos de alimentación”, indicó la docente.

Midis Qali Warma invoca el apoyo de los padres y madres de familia a ser vigilantes del servicio alimentario escolar en las instituciones públicas del país, para el beneficio de más de 3.8 millones de estudiantes.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Piura, 09 abril del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe