Qali Warma

Con alimentos nutritivos de Qali Warma alumnos de la I.E. Inmaculada Concepción en Paiján juegan y aprenden mejor

26 noviembre, 2019

Niñas y niños de la I.E. N.° 80057 “Inmaculada Concepción”

Con alimentos nutritivos de Qali Warma alumnos de la I.E. Inmaculada Concepción en Paiján juegan y aprenden mejor

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, además es importante para el aprendizaje. En la I.E. N.° 80057 “Inmaculada Concepción” del distrito de Paiján, provincia de Ascope, a la hora del recreo niñas y niños de diferentes edades estudian y juegan con entusiasmo y energía luego de recibir los alimentos otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Alimentos saludables, nutritivos y variados; en el desayuno por ejemplo recibieron hoy galleta con bebible de quinua para alumnos de inicial y primaria; en secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), almorzaron escabeche de pescado con arveja partida.

Además, en esta institución como parte del fortalecimiento de capacidades, 18 miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Ascope, Pacasmayo, Trujillo y Virú  formaron parte de la segunda jornada de capacitación de buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario, con la finalidad de propiciar espacios de enseñanza y aprendizaje JEC y formas de atención diversificada (FAD).

En la región La Libertad, el programa Qali Warma atiende a  271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592  instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 26 de noviembre de 2019