Qali Warma

Alimentos otorgados por el Midis Qali Warma permiten una mayor asistencia escolares en Tumbes

29 julio, 2019

En la región hay dos modalidades de entrega de alimentos, raciones con 20 combinaciones y productos con 48 variedades.

Alimentos otorgados por el Midis Qali Warma permiten una mayor asistencia escolares en Tumbes

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán Cruz, constató el consumo oportuno del desayuno escolar en diversas instituciones educativas de Tumbes, donde verificó, según información de la comunidad educativa la reducción de la ausencia estudiantil, niñas y niños disfrutan alimentos nutritivos y deliciosos.

El funcionario señaló además que los hogares con usuarios del programa Qali Warma ahorran hasta S/.81 soles mensuales en promedio por cada niño o niña. Asimismo, hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que permitan que sus hijos tomen el primer alimento del día en la institución educativa.

Añadió que, el aporte energético de las raciones en el área urbana cubre hasta el 25% del requerimiento diario nutricional y en el área rural se cubre hasta el 35% del requerimiento diario de los usuarios.

En Tumbes hay dos modalidades de entrega de alimentos, raciones con 20 combinaciones y productos con 48 variedades.

Midis Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que llegan a nuestros usuarios porque todos pasan por un estricto control en las plantas y almacenes de los proveedores, antes de ser distribuidos a los 362 colegios para el consumo de 39 mil 872 niños y niñas de inicial y primaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 29 de julio de 2019