Qali Warma

Alimentos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados a colegios públicos de Cajamarca

07 marzo, 2017

Supervisores de Qali Warma verificaron que locales de los proveedores cumplan con todos los requisitos de higiene y salubridad.

Alimentos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados a colegios públicos de Cajamarca

La Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de productos por el cual supervisores de este programa social del MIDIS verifican en los almacenes de los proveedores la calidad de los alimentos antes de ser repartidos en los colegios públicos de la región.

Rocío Portal Vásquez, jefa de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, explicó que durante dicho proceso, los productos alimenticios son sometidos a una serie de pruebas para comprobar su inocuidad. Además, se verifica que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias establecidas por Qali Warma.

La funcionaria agregó que los supervisores también verificaron que los locales de los proveedores cumplan con todos los requisitos de higiene y salubridad, entre otros requerimientos.

Para el año escolar 2017, la Unidad Territorial Cajamarca 1 brindará alimentos sanos y nutritivos a más de 125 mil niñas y niños de 3,402 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Hualgayoc.

A través de la línea gratuita de Qali Warma 0800 20 600 la ciudadanía podrá reportar cualquier incidencia que se presente durante la prestación del servicio alimentario.