Qali Warma

Alimentos ricos en hierro de Midis Qali Warma tuvieron gran acogida entre niñas y niños de Apurímac

11 marzo, 2019

“No está delicioso, sino muy delicioso”, afirmó uno de los menores de la Institución Educativa “Miguel Grau – Abancay”.

Alimentos ricos en hierro de Midis Qali Warma tuvieron gran acogida entre niñas y niños de Apurímac

De vuelta al colegio, el servicio alimentario que ofrece el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tuvo buena acogida entre niñas y niños de las instituciones educativas de la región Apurímac.

Los alumnos manifestaron su agrado al consumir los alimentos ricos en hierro que fueron preparados por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE). “No está delicioso, sino muy delicioso”, afirmó uno de los menores de la Institución Educativa “Miguel Grau – Abancay”, luego de terminar de comer lo ofrecido.

Supervisión y verificación del consumo de alimentos

El servicio alimentario fue supervisado por la Unidad Territorial del Midis Qali Warma Apurímac. Su representante, Ronald Valer Palacios, verificó la adecuada distribución de los alimentos y constató el estado en que son almacenados los productos que reciben las instituciones educativas para el desayuno escolar.

“El objetivo fue que desde el primer día de clase los alumnos cuenten de forma oportuna en sus desayunos y almuerzos, con alimentos en la modalidad productos y ricos en hierro, apropiados para su fortalecimiento nutricional”, sostuvo el funcionario.

“Nuestro compromiso es asegurar una buena alimentación en los niños y niñas de la región, distribuyendo productos ricos en hierro, que ayuden a prevenir y disminuir la anemia en nuestra región”, afirmó.

En Apurímac, el Midis Qali Warma distribuye a las escuelas públicas alimentos como las conservas de sangrecita, de bofe y de anchoveta, menestras, hojuelas de avena y de quinua, harina de kiwicha, harina de plátano, leche, entre otros productos con alto contenido de proteínas, vitaminas y micronutrientes como el hierro.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 101