Qali Warma

Alimentos ricos en hierro del Midis-Qali Warma, ayudan a prevenir la anemia en Puno

28 mayo, 2018

Los alimentos que se brindan a las niñas y niños del programa social, cumplen con los requisitos de calidad e inocuidad, los cuales están alineados a la normativa alimentaria y nutricional vigente.

Alimentos ricos en hierro del Midis-Qali Warma, ayudan a prevenir la anemia en Puno

Alimentos como la sangrecita, las mollejitas, las lentejas, los garbanzos, la quinua, las conservas de pescado, bofe, carne, entre otros productos, consumen los estudiantes de Puno que reciben desayunos y almuerzos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a  través de Qali Warma,  para prevenir la anemia en las zonas de extrema pobreza de Puno.

Algunas de estas combinaciones cubren el 100% de hierro diario que requieren los escolares para el inicio de sus actividades, tales como el pan fortificado con hierro hemínico (de fácil absorción), huevo sancochado y néctar de fruta.

Los alimentos que se brindan a las niñas y niños del Midis – Qali Warma, cumplen con los requisitos de calidad e inocuidad, los cuales están alineados a la normativa alimentaria y nutricional vigente.

Midis-Qali Warma recomienda a los padres de familia de los 4 813 planteles de la región Puno, enriquecer las raciones con verduras como la espinaca, lechuga, remolacha, brócoli, apio, col, tomates y zanahorias, que contienen vitamina B-12 y ácido fólico, nutrientes que ayudan al cuerpo para realizar sus actividades diarias.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 122