Qali Warma

Con alimentos ricos en hierro, Monitores de Midis – Qali Warma de Tumbes promueven hábitos alimentarios saludables

07 agosto, 2018

El programa social realizó la II Jornada de Capacitación para fortalecer las capacidades en la promoción de hábitos alimentarios saludables en el marco de la lucha contra la anemia.

Con alimentos ricos en hierro, Monitores de Midis – Qali Warma de Tumbes promueven hábitos alimentarios saludables

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la II Jornada de Capacitación, en el departamento de Tumbes, para fortalecer las capacidades en la promoción de hábitos alimentarios saludables en el marco de la lucha contra la anemia.

La Jefa de la Unidad Territorial Tumbes de Midis – Qali Warma, Yadira Alfaro, explicó que los Monitores de Gestión Local (MGL) socializarán con 362 Comités de Alimentación Escolar (CAE) la promoción de una nutrición saludable con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia y estos conocimientos, a su vez, sean replicados entre las madres y padres de familia.

Los MGL del programa realizaron sesiones demostrativas con las 16 variedades de productos que se brindan en las instituciones educativas públicas, como el hígado, la sangrecita, entre otros insumos que contienen hierro.

Arroz chaufa con sangrecita, saltado de mollejita con verduras y tallarines rojos con carne de res fueron los potajes presentados en el taller para la prevención de la anemia, alimentos con alto contenido de hierro que el programa social del Midis distribuye a 39 401 niñas y niños de inicial y primaria de 362 colegios públicos de la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
07 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 321